PERSONAL BRAND

Si encuentro un diseño que no es adecuado, hago un esquema de cómo podría hacerlo mejor.

AQUÍ MI FASHION PORTAFOLIO

FASHION

Este es el resultado de la transformación de un disfraz de carnaval en algo mas ... usable... ya saben a mi estilo flamboyant!!!!! videito, como siempre.
Uno de los ítems que me llama mucho a tención respecto al fast fashion, es que si la ropa que se usa es de una talla inadecuada, pronto dejaremos de usarla, ya sea porque se dañe por mal uso o porque nuestro cuerpo cambie. Esa el caso de la pasarela Doce & Gabanna Siracusa 2022, donde Mariah Carey lleva un vestido a "medida" nooooooo, esa no es la talla correcta, así que recree el modelo, como punto extra, el decorado es tomado de la técnica cerámica Mayólica, una belleza!!!!! y lo hice reversible de tal manera que son tres vestido muy distintos en uno solo, una gran forma de optimizar el clóset.. Les dejo el video del proceso. 
Esta blusa la hice con la principal intención de mostrar el proceso pre-deconstrucción.... bueno, y de usar una blusa que es coherente con la colección Valentino otoño 2018. En el video que realicé les muestro con detalle como elijo la ropa que voy a utilizar par convertirla en algo completamente nuevo. Espero lo encuentren útil.

El trabajo de la casa de moda Oscar de la Renta es uno de los que mas me identifica, diseños hermosos, vestidores, clásicos, suaves y modernos, todo en uno... este modelo que lo pueden ver en pasarela en la última imagen, pertenece a la colección ready to wear spring 2009, una colección que en su totalidad es perfecta. allá por el 2009 aún vivía Oscar de la Renta, quiere decir que este modelo fue concebido por su gran genialidad. 

Lo hice como siempre utilizando pedazos de tela sobrante y modificando una blusa Banana Republic, que merecía la pena tener una nueva vida; Banana Republic, es una marca con excelentes materiales, yo no iba a perder la oportunidad de convertirla en algo mejor. Acá les dejo un video a su construcción.
Los diseños de Iris Van Herpen son como un imán para mí, y más que por ser diseños únicos, y muy difíciles de emular, como les ejemplifico en esta burda (pero hermosa) forma de probarlo, me siemto muy identificad con la gente que usa ese tipo de diseños, alguien que use un Var Herpen no creo que sea gente del montón.

Utilicé una base de algodón 100% para que el vestido se sintiera fresco, tul pegado en cada una de las "hojas", tenía una hermoso broche de polilla y un guante que le vino al diseño muy pero muy bien. si quieren ver mas de cómo lo hice acá les dejo el video.
Mientras estaba en el baño en la boda en la que usé este vestido la fotógrafo de bodas (que ha asistido a las mil bodas) me dijo: tu vestido no es nada parecido a lo que he visto en los eventos, ¿dónde lo compraste?.

Diseñé y confeccioné este vestido con 5 metros de satín de la mejor calidad que encontré, pero a buen precio y un retazo de tul con aplicaciones brillantes que me sobró del vestido de una amiga.

El corpiño esta hecho con tiras dobles perfectamente acomodadas para amoldarse a mi cuerpo, las tiras se entrecruzan en la pierna donde va la trasparencia y en la espalda... ¡ahí la vi negra! no sabía como unir las tiras... así que con pedrería recubrí alambre (del de ferretería a prueba de agua) para formar la espalda desnuda asimétrica que llega abajo del coxis, un vestido con esa avertura se cae, pero el mio gracias al alambre, broches negros de lencería y mes y medio de trabajo ni se movió.

Fuera de la novia.. fuí ¡la sensación del bloque!


Esta es una verdadera obra de arte... la chamarra estaba manchada de estar guardada, ya saben ese amarillo... mugre; traté de blanquearla pero no pude, así que le bordé con cuerda y chaquiras estas bellezas de ratones, mejorando un modelo Dolce y Gabbana otoño 2016... tardé una infinidad... pero ya entrados en gastos!!! De un pedazo de mantel y de otra tela que tenía por ahí perdida saqué el vestido, duré tres meses dándole al bordado de ratones de ratico en ratico. Pd: si lo van a hacer háganlo en tela negra, se me ensucia con facilidad y evidentemente es de lavado a mano, creo que en negro se vería grandioso¡¡¡
Esta pieza de arte tejido, esta elaborada los dos colores superiores con hilo y la parte blanca con lana delgada y cristales. Es un vestido expectacular, da la sensación de desnudez pero sin quedar embarrado en el cuerpo. Tardé... ni me acuerdo... mucho. Lo tejí en crochet y puede ser utilzado con muchas bases de color debajo, por ejemplo un total black con botas para invierno. 
Me recuerda mucho y aunque no tomé la inspiración de ahí a un Balmain spring 2016 que utilizó Jennifer Lopez en los American Musinc Awards de 2015.



Reforzando mi creencia de que somos partícipes en el cambio positivo que deben dar las costumbres de nuestra sociedad en busca de ser parte del planeta (y menos parásitos que acaban con todo) me he propuesto realizar piezas de los mejores diseñadores del mundo con materiales, usados, inusuales, de segunda, dándole nueva vida a material que se daba prácticamente por perdido. 

En una tienda de ropa usa de la colonia del valle en la CDMX me he encontrado un conjunto talla extra grande, sin ningún chiste, y lo convertí en el modelo Louis Vuitton que Anna Wintour usó; es uno de mis trabajos favoritos.  Como es costumbre el video a su proceso de transformación aquí y de pilón, un análisis del estilo de la mujer más importante actualmente en la moda Anna Wintour, información que recomiendo  mucho, de ella se aprende un montón.

La deconstrucción es una técnica que uso por naturaleza (ni siquiera sabía que así se llamaba, para mi era solo darle un nuevo uso a lo que ya tenía) fue toda una dicha encontrarme con el trabajo de Martin Margiela, que utilizaba este mismo método para crear ropa de alta costura, enterarme de su trayectoria fue como amor a primera vista, les dejo su video acá, donde les cuento de el basto y admirable trabajo de este diseñador belga que igual que yo agarramos prendas inesperadas para fabricar otras de uso completamente opuesto, por ejemplo esta falda esta hecha de calzones de hombre (de los anchos y feos) la parte superior de un pantalón en mezclilla que me regalaron y me quedaba pequeño y algo de encaje...

Tardándome casi tres meses, tejí con sobrantes de muchos trabajos este expectáculo de falda que como dice Gerard Cortez es todo un ¡Yassss girld! Para justarla a la cintura usé caucho por que el peso del material me jalaba y lo cubrí con ese hermoso lazo en satín naranja y para que al caminar las puntas hicieran caracoles le puse cuandas de madera. Ya la he lavado en lavadora metida en bolsa de ropa delicada y sin ningún problema.



Esta falda me pareció una maravilla desde que la ví, de hecho Miroslava Duna, una fashionista que admiro la tiene; mi suegra confió en mí y creyó como yo, que es útil, necesario y práctico reutilizar la ropa y no dejarla en un cajón a que el tiempo la desgracie. México es un pías lleno de eventos, y obvio, todas queremos llevar un vestido deslumbrante cada vez que nos invitan, y no repetirlo. 

Pero la sustentabilidad no debe estar en contra de lo que nos hace feliz y de la industria de la moda, por ello decidimos por deconstrucción convertir un vestido de otra boda en la base para una Valentino 2014. Sí tuvimos que comprar tela para las hojas, pero cumplimos la misión, porque sobró la parte del arriba del vestido para una blusa, que modificaré ... pronto... les dejo el video a esta transformación.


En la última imagen de la galería pueden ver cómo lo presentó en la pasarela Oscar de La Renta en el 2018; a poco no es una falda perfecta?, pues ni tanto¡¡¡¡ el modelo original está decorado con medias-perlas, o sea, las pequeñas bolitas blancas que decoran los círculos negros son medias-perlas, se vé espectacular, pero al sentarse debe ser una tortura, porque además no hay tela que le disminuya el sufrimiento todo va pegado sobre tul. Así que yo fiel a Útil, Usable y disfrutable, y aquí abusando del poder que me da ser dueña de mi blog, mi falda es mucho mas usable que la original, porque reemplacé las medias-perlas por pintura para tela. 


Este vestido originalmente diseñado por Fendi para la pasarela 2007 me enamoro. Ahora bien, esta creado para una mujer muy delgada, si lo hacía con la amplitud que muestra la modelo me quedaría como una campana, ya que el busto daría pie al ancho de falda, lo hice mas tallado y sobre tela para muebles. Confieso que la terminción no me acabó de encantar, para coser tela para muebles se necesita una máquina con el prensado no tan justo y la mia es máquina casera, Aún así me hace lucir classy y juvenil, asi que cumple su objetivo.




Me regalaron unas banderas de colores elaboradas 100% de poliester, un material perfecto para lo que se compró, pero para ropa bastante dudoso, de baja calidad para hacer una pieza que valga la pena. Así que decidí cortar estos círculos y rematarlos usando encendedor.. el resultado... enloquecedor: una falda única por la que he recibido múltiples halagos.

Btw... la uso solo con acompañamientos negros.



Esta tela que me regalaron, es de un material genial, suave al tacto, así que para darle firmeza a la arandela del frente la apliqué decalizador solo a esa parte, de tal forma que se mueve donde quiero, únicamente.
Esta es una falda doblemente sustentable, fue un vestido de fiesta de mi suegra que me regaló este vestido y me pareció ideal para casarme... y ya casada, el vestido había cumplido su función, decidí convertirlo en algo mas usable, que un vestido de novia.
Como les platicaba en le video de Yves Saint Laurent no hay nada mas poderosos que un sastre y me parece genial la tendencia de usar las tres piezas en una misma tela como lo lleva Zendaya o Blake Lively o más recientemente Carrie Bradshaw en el reboot de Sex and the city; lejos de pareceme un conjunto "payacesco" me parece de lo mas fashionista posible.

Este sastre fue el resultado de haber comprado tela demás para forrar las sillas de la mesa. A diferencia del modelo del de Zendaya, la tela que yo usé no estira por lo que el sastre no quedó ajustado. 
Este clutch de fiesta lo hice con una carpeta-portafolio de muestras de café que teníamos ahí como cosa perdida, los cafés nos los tomamos y la carpeta seguí dando vueltas. Toda el portafolio lo recorté y decoré el exterior, la misma cremallera que llevaba originalmente me funcionó sin desbaratarla.
Este vestido es muy fácil de hacer, les recomiendo que si tienen bastante tela esa sea la opción. Adicioné al diseño un hombro tejido que le hace una pieza única

Esta torera me recuerda una pieza similar que elaboró Balenciaga para la princesa Grace Kelly... Me tardé harto, y me costó trabajo porque elaboro sin maniquí, y esta pieza no es de molde, es de construcción, de poner pedacito por pedacito, piedra por piedra, e ir viendo si va dando la forma esperada.
Esta blusa decorada con chaquiras fue todo un reto.... el diseño original lo planee solo para el pecho, pero al terminarlo -proceso en el que duré, mucho, muchísimo tiempo- la blusa se echaba hacia adelante, obvio por el peso de las chaquiras (cuando empecé no era para nada obvio) debí hacerle contrapeso en la espalda...más tiempo, y pues.. untado el dedo untemos la mano para darle mas chiste a a la cosa decoré los puños. 

Y sí, a ella le quedó pequeña, me tocó meterle a los lados.

En fín... el resultado es muy bonito.

Esta falda es muy original, al dar el paso se vé muy bonita. Consiste en una base de tela rígida, y sobre ella coser nudos de cordones Omega del 6 de forma aleatoria viendo donde hay espacios faltantes para irles rellenado.

Crearan que no es frase de cajón: a mi me gusta lo raro... y esta capa la vi y me encantó, una Armani 2018. El video de como lo hice está acá. Me declaro culpable de haber comprado el terciopelo, pero el forro si es producto de costuras pasadas y de una vestido que desarme que estaba hecho de una tela similar al terciopelo, el abrigo original no tenía mangas ni huecos para los brazos, se los adicioné, porque como siempre les digo, un diseño debe ser Útil, Usable y Disfrutable, y sin hueco para las mangas no me es usable y sin bolsillos no me es útil, de ese tema tan importante a la hora de hacer moda les platiqué aquí, no deje de escuchar y dejarme sus comentarios. 
Entre chaquiras, encaje y mucho hilo salió esta mantilla.

De dos chamarritas deportivas me arme este abrigo, inspirada en Iris Apfel, ella que usa tanto color, tanta mezcla y tanto estilo.... el forro es de una sábana que inicialmente iba a convertirse en tapabocas pero pronto supe que hay gente mucho mas capacitada que yo para hacer tapabocas... Video aquí.

Resulta que a mis manos llegó este abrigo que estaba como pelado, en los hombros, el abrigo es de cuero y valía mucho la pena rescatarlo, me corté unas flores de mantel y le "compuse el caminado" hice un video del proceso y se los muestro aquí.

Que me sobraba un pedazo de tela color carne.. que me sobraban otros dos color negro... que esto, que aquello: salió este vestido, tipo manta wayuu. Notas: 1.hay que lavarla a mano por la mezcla de colores. 2. Las telas que usé son.. malitas... aún así me fascina como se ve.


Que experiencia tan maravillosa ha sido la de recrear diseños emblemáticos de los grandes de la moda con materiales del entorno. Este Mondrian esta elaborado en su totalidad con sobrantes de otros trabajos, lo único que compré fue el cierre. Acá el video a todo el proceso de su costura. 

Esta clutch fue una monada, lo hice con pegante transparente, chaquiras, piedras y una caja de zapatos que recorté y forré con tela satinada, el diseño no es mio, lo habrán visto en Pinterest, mil veces, pero me encantó. Recomiendo que lo hagan no es difícil... para cerrarlo le adicioné un broche de imán.
La combinación entre la genialidad de Halston y el patrón de Art Deco, se integran perfecto.. Les invito a que vean el video sobre el análisis de la Gala del MET 2021 en mi canal de YouTube.

Estoy enamorada de la visibilidad y aceptación que le ha regalado al mundo Tom Daley  del crochet, un arte que lo llevo impregnado entre cuero y hueso. Esta falda la elaboré con la técnica de tunecino, he hice un video para mi canal de YouTube De neza a niza donde pueden ver más acerca de mis trabajo de crochet.


Tarde mucho en esta chamarra, inspirada en el Versace del 2016, un trabajo complejo, con mis bajos conocimientos de costura logré hacerla totalmente forrada y con costuras muy pulidas. Toda esa colección es una belleza. Hice un video sobre la marca VERSACE donde les cuento como poder emular el concepto sin verse chafo ni repetitivo.
 



Me enamoré de la técnica de Shingo Sato, un patronista Japonés que hace origami con tela. Ví su técnica por primera vez en Project Runway con el concursante Ven Budhu y la recreé en este vestido que hice con dos metros de tela blanco hueso y una flada azúl lápiz de mi abuela. No fué nada fácil. La técnica original se basa dibujar los pliegues que quieres hacer, luego cortar y adicionar la tela que quedaría "escondida" al patrón... no lo pude hacer así. Uno de los inconvenientes fue que las telas que usé son gruegas y es difícil doblarlas, así que corte triángulo por triángulo y luego los uní... una obra fantástica.


Esta es una modernización de un clásico vestido de chaqueta y falda para dama, lamento no mostrarles el antes.. pero su dueña original, mi abuela, era muy, muy, reacia a las fotos.

Este modelo diseñado por Versace para la semana de la moda de Paris de 2014, originalmente se hizo azul para la pasarela; la invitada especial era JLo, para ella se confeccionó en blanco, yo lo copie y para agregarle las correas-accesorios metalizados, utilicé chaquiras que pegué en degradé en tonos verde y azul que se ven muy bien sobre el blanco. El materia que utilicé es una tela brocada que iba a ser destinada a ser mantel y estaba por ahí arrumada....

Hice un video con más ideas sobre el estilo de Jlo que pueden ver en mi canal de youtube aquí.


Esta salida de baño fue relativamente fácil de hacer, la tela ayudó mucho.

Me encantó el look de Elle Fanning en cannes de 2021... y pues... lo hice, a mi manera: la falda en tablones esta elaborada con dril para pantalón de caballero, al cinturón le dí alma con cuero sintético que utilicé para las muñecas que están en la sección de manualidades. El blusón es de organza y es el mismo que está descrito en un post mas abajo, y el sombrero... uff toda una historia. La base redonda está hecha de unicel (icopor) de un gorro de los que venden para fiesta, lo cubrí con fieltro negro, y tuve que recortarlo varias veces,  mas parecía el bellboy de la película El Gran Hotel Budapest, la recuerdan?? también me dijo mi esposo que parecía el casco de la hormiga atómica. el caso es que la cosa no pintaba bien. Pero como a mi las manualidades no me quedan grandes ... le tejí el ala y la almidoné primero con maizena y encima con decalizador y VOILÁ¡

 

Tenía una falda lápiz, en un color complicado, hibiscus. La falda era de mi abuela, significaba mucho para mí, pero el modelo era muy simple. 
Tarde una semana en pegar a mano estas diminutas piedras y muñequitas, dándole un toque muy mio. En la parte trasera también las tiene pero en menor sección para que no incomode al sentarse. ¡Ah! le adicioné forro.



El que ahora es un bluson precioso... fue un vestido  minifalda que se manchó, para cubrir la mancha le adicioné pedazos de otro vestido que además tiene una pedrería hermosa.... 



En esta galería les presento dos opciones, En la primera el pantalón es elaborado por mi y la blusa esta reformada. En la segunda la falda es de mi creación, es simple, una falda lápiz sin mucho chiste, pero que con el cinturón rojo y la blusa blanca me parece que queda super chiiicccc.


Carnavalesco? A lo mejor... 


Mi muy admirada Elisabetta Franchi creo este diseño (la imagen de su runway es al tercera) y costumizó una tendencia que  me encanta, la blusa de mezclilla con la falda en seda o tull. Yo hice mi reinterpretación de su diseño. 



Encontré esta idea en Pinterest aquí. No tengo imágenes de como era antes de pasar a su transformación.. pero para que se den una idea era un conjunto falda y pantalón tipo Selena.. botas anchas mostrando el abdomen.. bonito.. pero no era yo. La adición de tela es burda, porque la tela base también lo es.
Este pantalón, llegó a mi siendo colección testigos de jehová 2015... (crucifíquenme por el comentario, pero no le tomé fotos antes de su transformación) me costó trabajo por que la tela era super justa, pero como siempre .. resultó.
Estas carpetas de crochet me las dejaron como parte de una cobija para terminar... yo tampoco la terminé. pero con ellos he hecho infinidad de cosas entre ellas este pantalón torero.

Este vestido es un ejemplo de como usar trocitos de aquí, pedacitos de allá...

Esta blusa tan colorida fue la primera pieza de ropa que cosí, gustándome muchísimo la combinación de colores pero poco la construcción, en el delantero sobraba de un lado pero faltaba del otro, los botones en la espalda tendían a enchuecarse y cuando la usaba sentía que no estaba en su puesto, tenía que ajustarla a cada rato.. en fin, la usaba más por nostalgia que porque estuviera bien hecha.

Con respecto al vestido, sí, es lindo.. pero tengo otros casi de la misma estructura, no veo la razón para tener dos vestidos prácticamente iguales (tu sí? cuéntame por qué? te leo en los comentarios)

El caso es que entre la blusa y el vestido salió esto... tan .... YYYOOOO.


Este blusón esta elaborado en organza color boticelli. Una tela difícil de manufacturar, El modelo me lo soñé (así como suena) y para darle figura confeccioné el cinturón decorándolo con pedrería negra. Para primavera ideal.

Publicar un comentario

0 Comentarios