PERSONAL BRAND

Si encuentro un diseño que no es adecuado, hago un esquema de cómo podría hacerlo mejor.

AQUÍ MI FASHION PORTAFOLIO

LOOKS LIKE RANIA: APP Y SU PROCESO

OBJETIVOS:


Crear una aplicación con una interfaz fácil, rápida y atractiva

Diseñar teniendo en cuenta, usabilidad, utilidad y disfrute del usuario.

La aplicación debe ser sencilla a pesar de la cantidad de producto del que se dispone.

Promover la accesibilidad de la mayor cantidad de usuarios, independientemente de su género.


La herramienta que utilicé es FIGMA




MI ROLE: 

Desde la concepción del proyecto, su desarrollo, los mockups y la presentación final, está enteramente estructurado por mi.


QUÉ ES LOOKS LIKE RANIA? 

Es una aplicación para una tienda de ropa, donde se incentiva a que el usuario utilice el servicio de ajuste de su penda, pudiendo agendando una cita o en su defecto enviando la penda a cualquier pate de la república.


RETOS:

  • Cuál es el producto y hacia quién está diseñado?
  • Cuáles son las principales necesidades del usuario?
  • Qué retos se enfrentarán en el futuro?
  • Quienes son nuestros más importantes competidores?
  • Qué debemos tomar en cuanta para estar a la altura de la innovaciones que se presenten?

Para contestarnos estas y mas preguntas desarrollé, storyboards, user journey, y personas, dejando claro que era lo que buscaba con la aplicación.


CONOCE LOS USUARIOS:


Marcela
28 años:

Marcela es una mujer que varia su peso constantemente, ella necesita encontrar una almacén de ropa que ofrezca el servicio de ajuste por que su talla no siempre es la misma.



Yohana
52 años:


Yohana es una trabajadora con poco tiempo para dedicarle a sus compras, necesita una tienda que le quede cerca de su residencia.


Lorena
41 años:



Lorena es una mujer transgénero a la que le resulta muy difícil encontrar tallas ajustadas a sus medidas, por eso necesita una tienda de ropa acorde a sus tallas.


ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA:








Analizando los competidores encontramos que son aplicaciones dirigidas a un mercado masivo, ninguna de ellas ofrece el servicio de ajuste de talla, ni trato personalizado. Sus puntos a favor es la grana cojida que tienen algunas de ellas como AMAZON o SHINE, pero la calidad es cuestionable. Privalia que ofrece calidad en atención a las marcas que maneja, en algunas ocasiones no es tal, lo que ha llevado a que el consumidor considere su producto pirata, aunque las opiniones están divididas.

Respecto al diseño, ninguna está enfocada en tendencias, aunque así lo sugiere, sus ventas son masivas sin llevar una línea clara.


PREPARANDO EL CAMINO

El flujo de usuario esta dispuesto hasta la compra del producto, ya sea envío a su destinatario o cita para hacer ajuste a la prenda. Con esto comprendemos como el usuario interactúa con la aplicación, además de permitirnos ver la completa navegación y posibles vacíos que encuentre el usuario.






WIREFRAMES

Este wireframe se remodeló completamente después de la encuesta de usuario.



GUÍA DE ESTILO:

Luego de hacer encuestas con usuarios potenciales, supe que la paleta de color elejida no era la adecuada, así que se modificó; de igual manera noté que la aplicación era demasiado amplia, sinteticé las páginas para darle más información al usuario .





ITERACIÓN:


Fue un reto realizar la interacción de esta app, reto que agradezco por que he aprendido muchísimo sobre el como poner mis diseños en digital.











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